La gira “Cundinamarca, Región que Progresa”, culminó su recorrido por la provincia del Rionegro.

Gira “Cundinamarca, Región que Progresa” recorrió los municipios de Pacho, Villagómez, Paime y San Cayetano de la provincia del Rionegro

La gira “Cundinamarca, Región que Progresa”, culminó su recorrido por la provincia del Rionegro, visitando los municipios de Pacho, Villagómez, Paime y San Cayetano, territorio desde donde el Gobernador Nicolás García, además de anunciar inversiones y obras en materia de agua potable, educación, salud, cultura y deporte, ratificó su compromiso con la construcción del corredor vial denominado “Troncal del Rionegro”, invirtiendo más de $60.000 millones que se suman a los $40.000 que quedaron destinados desde el cuatrienio pasado.

“Fue una jornada muy productiva en todos los componentes. Con respecto a la Troncal del Rionegro, todo nuestro compromiso pues estamos hablando de una inversión que al final será superior a los $120.000 millones para darle mejor movilidad y competitividad a esta región; su ubicación y trazado final se acordará con los alcaldes y el ICCU. Desde la construcción del Plan de Desarrollo anunciamos $60.000 millones que ya estamos gestionando, pasando de hablar a materializar”, destacó el Mandatario Cundinamarqués.

En Pacho, reconocido como la “Capital Naranjera de Colombia”, se sellaron compromisos para la reubicación de la zona en riesgo del Tao y bancos de agua (CAR), así como construir el Centro de Acopio unido con la Plaza de Mercado, el Centro Día para adultos mayores, la Casa de la Mujer, la Unidad Renal y de pediatría para el hospital, asignar recursos para la Planta de Beneficio Animal y adelantar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

En Villagómez se incentivará la construcción de placahuellas, de obras de saneamiento, de un colegio, de dos polideportivos, del salón comunal de la vereda Guanguitas, realizar el mantenimiento de maquinaria y mejoramiento de la Villa Deportiva y la rehabilitación del Puesto de Salud de Cerro Azul.

En Paime se invertirán recursos en vías urbanas y placahuellas, en la dotación del Puesto de Salud de Tudela, la construcción del Parque Acuático, el mantenimiento de maquinaria, los mejoramientos de vivienda, apoyo a proyectos productivos y construcción de polideportivos y cubiertas.

El recorrido finalizó en San Cayetano en donde, sumando esfuerzos, se avanzará en la construcción de la Casa de la Cultura, la vía principal Chital-San Cayetano y adelantar las adecuaciones de los puestos de salud.

Impactos: 7

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.