La Corte Constitucional le explicó a un niño los resultados de un fallo a su favor de una manera muy especial

“Aunque tu mamá no está contigo, ella te dejó un dinero para que puedas estudiar, comer, jugar y divertirte”.

La corte constitucional de Colombia a redactado una sentencia especial a un niño explicándole de manera concisa con lenguaje sencillo y con registro de tuteo.Al mejor de ocho años se le emitió un fallo a favor con la sentencia T-262 de 2022 dónde le específican con palabras de amor y cariño el resultado de la decisión tomada de la corte.

Anto todo esto,El proceso judicial se inició en el año 2021 en contra del padre del menor de ocho años,luego de que se le denunciará de abusar sexualmente del menor y es así como los abuelos reciben la custodia del menor. Por lo tanto la corte hace un pronunciamiento por la tutela interpuesta de los abuelos y del menor, por el motivo que no estaban recibiendo la pension de sobrevivencia que les correspondía de la madre fallecida del niño,sino que estaba asignada al padre condenado por el abuso sexual a su hijo.

Así mismo,Este caso llego a la corte constitucional dónde dio fallo a favor del mejor de edad quien estaba siendo vulnerado de sus derechos, Y es así que el alto tribunal le dió 24 horas a la compañía de seguros que tenía la cuenta,que adelantará todos los requisitos para agilizar los requerimientos administrativos y hacer el trasmite de titular,además en la cuenta asignada bancaria se consigna el pago del porcentaje de la mesada pensional a la que tiene derecho el niño y será administrado por sus abuelos.

Es así como la corte constitucional hace un texto y una sentencia especial para el menor.Del modo que acá están algunos de los fragmentos más tiernos y empáticos de la la sentencia.

  1. La Corte Constitucional emitirá la siguiente comunicación en un lenguaje de fácil comprensión a fin de explicarle al niño la decisión que aquí se tomó
    “124.     Después tuvimos conocimiento de que, aunque tu mamá no está contigo, ella te dejó un dinero para que puedas estudiar, comer, jugar y divertirte. También nos enteramos de que no estabas recibiendo ese dinero. Por eso, los jueces tomamos algunas decisiones para proteger tus derechos.
    125.Tu abuela también te ayudará a que con ese dinero puedas comer, jugar y divertirte.
  2. Recuerda que para nosotros es muy importante lo que sientes, tus preocupaciones

Y finalmente la corte le hace un agradecimiento al menor 130.¡Gracias por tu valentía! Al conocer tu caso nos dimos cuenta de que muchos niños y niñas pueden estar pasando por lo mismo que tú. Por eso, le pedimos a la empresa que debe pagar tu dinero que haga todo lo necesario por proteger a todos los niños y las niñas y no les impida disfrutar de su dinero

Aquí pueden leer la sentencia completa Sentencia:

https://www.corteconstitucional.gov.co/Relatoria/2022/T-262-22.htm#:~:text=Las%20obligaciones%20de%20custodia%20y,y%20los%20adolescentes%20en%20Colombia

Fuente: Está pasando Col.

Autora: Endy Paola Ricaurte Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.