La colombiana María Camila Osorio más cerca del Abierto de Australia.

En la madrugada de este martes, la tenista colombiana María Camila Osorio consiguió su segundo éxito en la fase de clasificación del Abierto de Australia, que se juega en la ciudad de Dubái, y quedó a un paso de lograr un hecho histórico para el tenis colombiano: que una tenista nacional consiga superar, por primera vez, la qualy del primer Grand Slam del año.

La principal raqueta del país, número 186 del mundo, tuvo un partido muy ajustado ante la estadounidense Hailey Baptiste (233º) que se extendió más allá de la hora y media de juego, pero al final quedó a su favor con parciales 7-6(3), 7-6(4) para acercarse, de esta forma, a su primer cuadro principal en un Grand Slam.

En un encuentro que tuvo un total de 10 rupturas de servicio, la colombiana siempre estuvo con la iniciativa en el marcador; de hecho, en ambos sets llegó a sacar para ganarlo, pero siempre tuvo que terminar arribando al tiebreak para poder resolver el partido a su favor.

“Hoy fue un partido bastante difícil. Creo que era más mental que de tenis. Me enfoqué en jugar bola por bola”, comentó la colombiana que tenía el historial en contra ante la estadounidense, jugadora que había ganado en las semifinales del ITF Plantation (Estados Unidos) en 2019.

“Pasaban muchas cosas por mi cabeza, quería estar más cerca del cuadro principal y estaba un poco nerviosa, pero pude sacar el partido adelante y estamos a un paso del objetivo”, expresó Osorio, declaraciones cortesía del portal Canal Tenis para Fedecoltenis.

En búsqueda del anhelado objetivo, Camila Osorio se medirá ante la francesa Clara Burel (236º), quien dio la sorpresa eliminando a la sexta favorita del cuadro, la rusa Anna Kalinskaya (114º) por 6-3, 3-6, 6-4. En juveniles, el frente a frente entre Osorio y Burel es extenso, pero en profesional tienen un enfrentamiento que se dio en 2020 en el W60 Saint-Malo (Francia), donde ganó la colombiana en dos sets.

“Jugué con ella en juniors, también jugué el año pasado en otro torneo, así que nos hemos enfrentado varias veces. Va a ser un partido difícil, tiene un juego muy completo. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda y dar mi mejor tenis. Será un partido bastante duro y espero que las cosas se den bien”, finalizó.

Vale recordar que en la primera ronda de la clasificación, Camila Osorio venció a la austriaca Barbara Haas (149º) con parciales 6-3, 3-6, 7-5.

Impactos: 7

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.