Integrantes del Comité del Paro en Catatumbo recibieron amenazas.

Mensajes de texto en los que son declarados “objetivo militar”, han recibido integrantes del Comité Departamental del Paro que hacen presencia en el municipio de Sardinata.  Los manifestantes han indicado que “temen por sus vidas ya que en días anteriores fueron atacados con armas de fuego”.
Aleider Conteras, integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) manifestó que “no entienden el porqué de estas amenazas cuando solo buscan reclamar lo justo”.

Agregó que “es un hecho lamentable porque nosotros acá estamos exigiendo mejorar las condiciones de vida de los campesinos del Catatumbo y pidiendo que no fumiguen con glifosato nuestros territorios porque eso es acabar con el futuro de la región”.

Asimismo, añadió que existe una preocupación latente no solo en la región sino en todo el país pues son muchos los líderes sociales que se han visto amenazados por lo que piden al gobierno nacional abrir las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio también se presentó un hecho violento en el sector conocido como Agua de la Sal, municipio del Zulia, donde siendo aproximadamente las ocho de la noche, un grupo de 12 hombres, quienes se identificaron como paramilitares, dispararon de manera indiscriminada dejando heridos a dos integrantes de las movilizaciones.

Ante estos acontecimientos, por el momento ninguna autoridad competente se ha pronunciado al respecto. 

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Impactos: 7

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.