Instituto Humboldt y Fundación Panthera elaboran la ‘Guía de felinos de Colombia’.

Colombia es el sexto país con mayor cantidad de mamíferos, con 520 especies, aproximadamente, entre las cuales se encuentras los felinos.

Hernando García Martínez, director del Instituto Humboldt, afirmó que “en el planeta existen 38 especies de felinos, de las cuales el jaguar, el puma, el jaguarundí, el ocelote, el margay, la oncilla y el gato de los pajonales habitan en nuestro país”.

Además, explicó que su presencia indica el buen funcionamiento de los ecosistemas. Sin embargo, las actividades humanas han puesto en riesgo a estos animales, ya que casi todos se encuentran en peligro de extinción.

Debido a su relevancia y para lograr conservarlos, el Instituto Humboldt y la Fundación Panthera elaboraron la Guía de felinos de Colombia. Un documento que informa sobre la densidad, dieta y ecología de seis especies de felinos que habitan en el país.

El jaguar, el puma, el jaguarundí, el ocelote, el margay y la oncilla son las especies que se exploran en la guía.

“Conocer la biodiversidad nacional es el primer paso para lograr una gestión sostenible de los recursos naturales. En esta guía podremos sumergirnos en el mundo de los felinos y reflexionar sobre las problemáticas que los agobian”, afirmó García.

Impactos: 10

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.