Iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y estos son los deportistas que representarán a Colombia.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, Colombia contará con 70 deportistas en diferentes competiciones.

Colombia llega a esta edición de las justas deportivas con menos participantes que los que llevó a la versión de Brasil 2016. En la delegación colombiana se destaca la participación de Catherine Ibargüen para las competencias de salto alto y de Mariana Pajón en las de bicicross. Ambas colombianas estarían terminando su ciclo como deportistas.

Según información de Blu Radio, la cancelación de eventos clasificatorios por la pandemia, sumada a la eliminación de los equipos de rugby y fútbol en el camino a Tokio, redujo significativamente la representación tricolor a 70 deportistas.

Por la gran reducción de competidores no resulta tan viable pensar que Colombia vaya a lograr la misma cantidad de preseas que en los pasados Olímpicos. Cabe destacar que en la pasada edición, Colombia obtuvo ocho medallas de las cuales tres eran de oro. A pesar de ser pocos, en Tokio se sigue teniendo la esperanza de lograr medallas en la disciplina de ciclismo.

Asimismo, se guarda la esperanza de una buena participación por parte de Catherine Ibarguen, la colombiana insignia del salto triple quien postergó un año su retiro de competencias para estar en Tokio, ya que esta versión de los juegos también se había aplazado por la pandemia.

De igual forma, se espera que Mariana Pajón en el BMX, Sergio Higuita, Nairo Quintana y Rigoberto Urán en el ciclismo de ruta logren preseas y una destacada participación. De la misma manera, toda Colombia está a la expectativa de la participación de Anthony Zambrano, el competidor colombiano podría ser el primer sudamericano en ganar una prueba olímpica de velocidad.

Además, no se puede dejar de mencionar el buen rendimiento que se pretende del boxeador Yuberjen Martínez, el competidor tendría la oportunidad de mejorar la medalla de plata que obtuvo en las pasadas justas olímpicas

Por otro lado, Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros colombianos en hacer presencia en competencia en los Olímpicos pues los representantes en el tiro con arco, jugarán el jueves en la noche a las 7:00 p.m. en la primera ronda clasificatoria.

Esta es la lista de otros nombres clasificados.

Comité Olímpico Colombiano

Fuente: BluRadio, Comité Olímpico, UltimaHoraCol

Impactos: 7

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.