Inicia limpieza y recuperación de fuentes hídricas en Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué, comprometida con la protección y conservación del ambiente, desarrollará jornadas de limpieza y restauración de varios afluentes en la ciudad. Esta estrategia también contará con actividades de concientización para los habitantes de las 13 comunas.

Este fin de semana, inicia el cronograma con la intervención de las quebradas Hato de la Virgen y La Pioja, el retiro de elementos inservibles, poda y corte de árboles que amenazan con colapsar, así como la siembra de material vegetal para restaurar las microcuencas.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que se tiene previsto llegar a diferentes sectores para generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de las fuentes hídricas.

“Debido a la emergencia sanitaria, estaremos adelantando estas actividades con personal de las entidades que se han sumado y así proteger la vida y salud de los ibaguereños. También llevaremos un mensaje de concientización sobre esas pequeñas acciones que pueden generar un cambio importante para nuestro ambiente”, dijo el funcionario.

Las jornadas de limpieza y restauración contarán con el apoyo de entidades como: Cortolima, Ibagué Limpia, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Defensa Civil, Ejército Nacional, entre otras.

Impactos: 25

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.