Ibaguereños tuvieron un buen comportamiento este fin de semana

Se generaron 12 capturas en flagrancia, 4 por orden judicial, por los delitos de hurto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El buen comportamiento de la mayoría de los Ibaguereños y habitantes de los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca sumado a los trabajos de prevención, disuasión y acción efectiva contra el delito adelantados por los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, permitió que la ciudadanía celebrara las Ferias y Fiestas de San Sebastián y pasara un fin de semana con tranquilidad. 

Más de 2.000 hombres y mujeres policías dedicados al garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, desplegaron sus capacidades, principalmente enfocadas en la presencia en las calles, el control del hurto en todas sus modalidades y la comercialización de estupefacientes para que este fin de semana transcurriera en completa normalidad.  

Se generaron 12 capturas en flagrancia, 4 por orden judicial, por los delitos de hurto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, entre otros. Por otra parte, incautamos 44 mil dosis de marihuana y 2 armas de letalidad reducida. 

Durante este fin de semana se registraron 1.983 llamadas a la línea de emergencia 123, donde se dieron a conocer por parte de la ciudadanía cerca de 1.000 por motivos de policía por diferentes conductas, los cuales fueron atendidas de manera oportuna por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. El restante de llamadas estuvo relacionadas a conductas, entre ellas, las riñas y la violencia intrafamiliar.  

Se solicitaron 19.342 antecedentes a persona y 14.119 a vehículos. 

En cuanto a los resultados de operativos a establecimientos comerciales, se aplicaron 8 suspensiones de actividad económica e incautaron 116 kilos de carne. 

De igual forma, se impusieron 397 comparendos en atención al incumplimiento de la ley 1801 de 2016, 279 por porte de armas cortopunzante, 66 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, entre otros.   

Créditos: METIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.