Ibagué: Ya se lanzó la Semana de la Cultura y la Seguridad Social

La Semana de la Cultura y la Seguridad Social es una estrategia nacional que busca fomentar en los ciudadanos los valores, principios y la corresponsabilidad que se tiene frente al SGSSS, con el objetivo de fortalecer en conjunto, los servicios humanizados, solidarios, transparentes y sostenibles.

Esta semana busca resaltar la protección del Estado frente a todas las condiciones de calidad de vida y los derechos de salud de los ibaguereños. Por eso, desde la autoridad sanitaria tenemos múltiples actividades en la ciudad”

sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Durante esta celebración se realizarán jornadas de afiliación a seguridad social, todos los días en la Plaza de Bolívar de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; el martes 26 de abril, se llevará a cabo la socialización y jornada de afiliación a menores de edad migrantes en el auditorio de la Secretaría de Salud Municipal, de 2:00 a 4:00 de la tarde; y la socialización de derechos y deberes será en la Plaza El Jardín este jueves 28 de abril de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Además, se realizarán jornadas en la UAO, Sisbén y en algunas Instituciones Educativas. El cierre de esta campaña, será en el Centro Comercial Acqua de 3:00 a 7:00 de la noche.

Estas actividades buscan acercar estos procesos a los ciudadanos, y brindarles las herramientas necesarias para que tengan el respaldo del SGSSS, y así acceder a los servicios de salud de manera integral.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.