“Ibagué, te canto y te cuento” el concurso infantil de escritura que se desarrolla en la ciudad musical.

Continúan abiertas inscripciones al concurso infantil de escritura: ‘Ibagué, te canto y te cuento’

Hasta el 28 de mayo, podrán postularse los niños de 7 a 12 años, en este certamen, que tiene como propósito fomentar la práctica de la producción literaria.

El próximo viernes 28 de mayo, cierran las inscripciones del concurso infantil de escritura: ‘Ibagué, te canto y te cuento’, certamen que lleva a cabo la Administración Municipal y en el que podrán postularse los niños de 7 a 12 años.

Esta convocatoria tiene como propósito motivar el interés de los menores, en la creación y producción literaria a través de historias que demuestren sus habilidades y destrezas. Los interesados podrán consultar las reglas en el siguiente enlace: https://cutt.ly/1b1bSpM

“Para nuestro alcalde Andrés Hurtado, es supremamente importante promover la lectura y la escritura en los niños y niñas, por eso, el pasado 23 de abril abrimos este concurso, con el fin de animarlos a escribir”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

El registro debe contar con un documento firmado por los padres, en el que autoricen la participación de sus hijos. Serán tres categorías, la A: entre los 7 y 8 años; B: de 9 a 10, y C: desde los 11 a los 12.

Los participantes deberán remitir un cuento de mínimo una y máximo cinco páginas, en el cual, escriban narraciones reales o ficticias inéditas. Habrá un ganador general del concurso, pero, además, un primer, segundo y tercer puesto en cada modalidad.

Entre los premios se darán tabletas, colección y bonos de títulos literarios, kits escolares, la publicación de los escritos en el diario regional y la oportunidad de ganar el minuto de fantasía, donde el favorecido dispondrá de 60 segundos para tomar todos los artículos que desee en la sección de juguetería de Mercacentro.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Ibagué, se desarrolla con el apoyo de la Librería Ala de Colibrí, Mercacentro, La Estación Centro Comercial y El Nuevo Día.

“Queremos extenderles la invitación a que participen, todavía hay tiempo para que puedan enviar sus escritos y propuestas en las tres categorías”, detalló Andrea Saavedra, propietaria de Ala de Colibrí.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.

Impactos: 34

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.