Ibagué se ‘fortalece’ en cuanto a seguridad con mayor pie de fuerza y elementos tecnológicos

A través de la dotación de cámaras de seguridad, drones y la preparación policial de 200 jóvenes, se combate el delito.

Velar por una Ibagué segura es una de las principales metas de la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué; por este motivo, se trabaja en diferentes estrategias que buscan reducir la criminalidad en la capital del Tolima.

Una de estas es fortalecer a la Fuerza Pública con diferentes elementos para que puedan desarrollar con más agilidad las respectivas labores investigativas y capturas.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib, durante el consejo de gobierno de este jueves, comnetó:

Con el señor alcalde y el secretario de Gobierno ya hemos diseñado unas estrategias; por eso agradezco ese esfuerzo que ustedes nos han dado con modernizar más del 50 % del parque automotor de los cuadrantes, casi 120 motocicletas recibimos al inicio de este año”

Asimismo, la Policía ha recibido tres drones, uno entregado por la Alcaldía de Ibagué que ya se encuentra en funcionamiento, y se está trabajando en la instalación de 293 cámaras de seguridad que se encuentran en proceso de entrega y prueba.

Es de resaltar que estas cámaras se suman a las 200 que ya se encuentran habilitadas en la ciudad, y próximamente se entregarán 300 más, para un total de 793; asimismo, se hará la entrega a las comunidades de kits de alarmas.

Mayor pie de fuerza

En cuanto al pie de fuerza, en diciembre 200 jóvenes culminarán su preparación en la Escuela Simón Bolívar de Tuluá y en la Escuela Rafael Reyes de Santa Rosa, de Boyacá, para iniciar sus labores de patrullaje en las calles de la Capital Musical.

El Alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima fueron las primeras autoridades que firmaron un convenio con la Policía Nacional para becar jóvenes que pudieran adelantar el curso de Policía; en este momento hay 200 estudiantes y el próximo diciembre se van a graduar”

resaltó Oviedo.

Estos policías llegarán a complementar los 71 cuadrantes con los que cuenta la Metib, y así responder con más rapidez las diferentes emergencias que se presenten en la ciudad.

Vamos a crear unas fuerzas disponibles con 150 hombres para atender de manera focalizada cada una de las necesidades en materia de seguridad; poder hacer puestos de control en unos lugares específicos e ir a atender los parques y puentes”

concluyó Oviedo.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.