Hoy se celebra el Día del Sombrero Tolimense.

Gigantesca transmisión por Facebook Live del evento, a partir de las 10 de la mañana, de hoy 23 de junio, desde el Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo.

Todo se encuentra preparado para el gran evento del Día del Sombrero Tolimense que se celebra cada 23 de junio, mediante Ordenanza 014 del 2010. La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué suscribieron el convenio 066 para desarrollar la actividad. También se contará con el apoyo y la colaboración de la Alcaldía de El Guamo y Artesanías de Colombia.

La apertura del evento será a partir de las 10 de la mañana, con una transmisión en vivo desde el Facebook de la Gobernación del Tolima, originando desde las instalaciones del Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo.

Dentro del itinerario se tiene programado proyectar un video con la historia del Sombrero Típico Tolimense y promocionar el catálogo de productos fabricados en palma real que ofrecen las artesanas y artesanos inscritos en esta celebración.

Es importante recordar la participación de 32 artesanas y artesanos en el Día del Sombrero Tolimense, 29 de Ibagué, 2 de Ibagué y 1 de El Espinal. En el transcurso de la jornada, varios funcionarios de la Gobernación encabezados por la directora de Turismo, Carolina Mora, estarán al tanto de la toma de pedidos en la línea 320-8842917. Del mismo modo, se estará promocionando la publicidad del concurso “La Foto Más Tolimense Familiar”, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio.

La Invitación queda abierta para todos los tolimenses a que se vinculen e ingresen a las redes sociales de la Gobernación del Tolima, participando activamente en la celebración del Día del Sombrero Tolimense, donde el catálogo de productos es bastante variado para que porten con orgullo el atuendo de su preferencia y no dejar morir esta tradición Sanjuanera.

Información suministrada por la Gobernación del Tolima.

Impactos: 9

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.