Hoy jueves y mañana viernes se llevará a cabo el primer Encuentro Municipal de Bandas Sinfónicas

Con talleres de formación académica y presentaciones al aire libre, se realizará en la capital tolimense la primera versión del Encuentro Municipal de Bandas Sinfónicas durante los días 23 y 24 de noviembre.

En total serán seis bandas sinfónicas de diferentes instituciones educativas de la Ciudad Musical las que estarán participando en este encuentro dando a conocer su talento.

El evento, promovido por la Banda Sinfónica del Tolima, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental, y es realizado con el fin de incentivar el amor por la música y la interpretación de instrumentos en niños, jóvenes y adultos.

Las sesiones académicas que se tienen previstas para el día jueves desde las 2:00 de la tarde en la Biblioteca Darío Echandía, son: “Dirección de Bandas Sinfónicas” y “Los 4 pilares de la música tradicional tolimense” orientadas por los maestros Francisco Chapetón y Juan Camilo Giraldo.

Para el viernes, se tiene previsto el concierto en la Plazoleta Darío Echandía a las 4:00 de la tarde con la participación de las siguientes agrupaciones:

• Banda Sinfónica I.E TEC Alberto Castilla.
• Banda Sinfónica I.E TEC Musical Amina Melendro de Pulecio .
• Banda Sinfónica I.E Diego Fallón.
• Banda Sinfónica Escuela Normal Superior.
• Banda Sinfónica I.E San Pedro .
• Banda Sinfónica del Tolima.

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.