Habrá una inversión de más de $25 mil millones para mejorar suministro de agua en Cajicá, Cundinamarca

El municipio contará con un tanque de compensación del líquido

La Gobernación de Cundinamarca, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), hizo el anuncio durante un comité efectuado en articulación con la administración municipal, EPC de Cajicá y representantes de la comunidad.

Al respecto, Juan Eduardo Quintero Luna, gerente de EPC, indicó que:

Podemos contarles a los habitantes del municipio que la construcción de este tanque, del que la administración departamental suministrará el 82% del costo, y el municipio el 18%, comenzará cerca del mes de abril y cuya ejecución tomará cerca de 8 meses. Es una medida, ya también viabilizada por la Nación, que regulará la presión y calidad del agua suministrada en todo Cajicá”.

Puntualmente, y gracias su inclusión en el Plan Departamental de Aguas (PDA), se trata de un tanque de compensación de 10 mil metros cúbicos como estructura complementaria al sistema de servicio de acueducto, el cual tendrá un valor de $25.348 millones. Esta infraestructura garantizará la distribución de agua potable con calidad, logrando cobertura del 100%, las 24 horas del día, para más de 30 mil suscriptores actuales y residentes del casco urbano del municipio. También, se espera que se vean beneficiados los nuevos desarrollos urbanísticos contemplados para los próximos años.

Este tanque de compensación será una estructura de concreto reforzado con acero, cerramiento en malla eslabonada, filtro de grava y muro de contención; igualmente, incluirá el mejoramiento de la vía de acceso a la estructura.

Hay que recordar que durante las últimas semanas los habitantes del municipio se han manifestado contra la calidad del abastecimiento, la cual ha presentado baja presión y suciedad. En la actualidad, el municipio compra el suministro a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), por lo que se espera la implementación de una planta de rebombeo, así como la solicitud, en las próximas horas, ante los directivos de la EAAB, de la estabilización del caudal y la mejora en la calidad del preciado líquido.

Créditos: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.