Grupo de prevención del Gaula implemento y pego Stickers en los diferentes bancos dando a conocer la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”.

Con esta actividad se busca que los ciudadanos no caigan las diferentes modalidades de extorsión y que tengan siempre presente la línea del Gaula de la Policía 165 donde pueden llamar y denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión.

Con el fin de lograr una sensibilización y prevenir a la comunidad de los diferentes municipios del Tolima sobre el secuestro y la extorsión, en las últimas horas el grupo de prevención del Gaula de la Policía Tolima ha venido realizando una jornada de prevención sobre el sector bancario de cada municipio, donde se busca a través de la instalación de stickers y mediante recomendaciones, que los usuarios y empleados de estas entidades financieras conozcan el programa del Gaula con su campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! Invitándolos a mantener presentes la línea gratita del Gaula de la Policía 165, la cual puede ser utilizada de inmediato cuando se conozca un hecho de secuestro o extorsión.

Así mismo durante el desarrollo de la actividad se da a conocer a la comunidad algunas de las modalidades de extorsión en las cuales son frecuentes la del “Feliz Ganador”, “Tío, Tía”, “Falsas ofertas de empleo y prestamos”, ”Falso alquiler de inmuebles”, “Llamada bancaria” y la más reciente denominada “Falsa Encomienda”, invitándolos así a que cuando reciban alguna llamada o mensaje con estas características comunicar de inmediato a la línea 165 la cual esa habilitada las 24 horas del día donde un funcionario del Gaula lo podrá asesorar u orientar sobre la actuación ante esta situación.

Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.

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