Graves efectos de la pandemia en la economía del país.

Durante el mes de abril la economía del país se redujo en un 20,6% según el último informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

En consecuencia del asilamiento obligatorio en el que se ha mantenido el territorio nacional desde el mes de marzo por cuenta de la pandemia del Coronavirus, se ha presentado una caída significativa en el desarrollo económico del país, esto en relación al mismo periodo en el año anterior, cuando el Producto Interno Bruto, PIB, tuvo una variación del 4,21%. Siendo esta caída, el descenso más significativo que ha tenido la economía del país desde el año 2006.

Por su parte, el DANE, ha explicado que esto se debe a la inactividad de los sectores del transporte, el turismo, el comercio, la alimentación, el entretenimiento, entre otros, que tuvieron una disminución del 9,2%, así como las actividades secundarias como la construcción y la manufactura que representan un 20% de la economía total del país. 

 “El comercio minorista cayó 42% en abril. Los ingresos de los establecimientos hoteleros cayeron al menos 90%, tenemos también una caída en el sector de restaurantes del 60% y es natural que estas actividades están en números rojos”, explicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo. 

Así, se pone en evidencia una vez más como la pandemia del COVID-19 ha impactado fuertemente al territorio colombiano no solo en materia de salud, sino también en la economía, llevando a que los niveles y calidad de vida de los ciudadanos se vean directamente afectados por la emergencia sanitaria. 

Impactos: 6

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.