Gobierno Nacional defendió la compra de monedas conmemorativas por 42 millones.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, respondió a las críticas que se han generado por el contrato para la adquisición de 1.409 monedas protocolarias por 42 millones de pesos que, según explicó el funcionario, son recuerdos que se entregan en eventos.

“Es importante no dejar tergiversar la información, se trata de una moneda en bronce, cuyo valor unitario está cercano a los 29.000 pesos. A los que tratan de decir que es una moneda de oro porque tiene una línea en oro de 24 kilates, cuesta 29 mil y eso está en el contrato”, aseguró el funcionario.

La moneda contiene una imagen de la Casa de Nariño, así como el nombre y la firma del presidente Iván Duque.

“Si uno mira en los últimos años en gobiernos anteriores, se ha invertido cerca de $500 millones, nosotros hemos invertido menos de la mitad siempre buscando un esquema de austeridad”, sostuvo Muñoz respecto al presupuesto asignado.

Finalmente, el director del Dapre agregó que, en línea con la iniciativa de austeridad, el Gobierno Nacional decidió suprimir en los últimos días tres consejerías que significan “un ahorro de 2 mil millones de pesos”.

El contrato fue adjudicado a comienzos de este último mes de agosto y la empresa encargada de desarrollarlas será Ambo Importaciones S.A.S., las monedas serán fabricadas en bronce.

“Esta será una moneda conformada de una pieza de 60 milímetros de diámetro por un grosor de cinco milímetros, elaborada en bronce y troquelada en 3D, con recubrimiento en oro de 24 kilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna, ostentando centrado en el anverso y en alto relieve, el escudo de la República de Colombia en un tamaño de 33 milímetros de diámetro, el cual contará con las siguientes especificaciones: el blasón tendrá forma suiza, dividido en tres franjas iguales”, destaca el documento.

Impactos: 4

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.