Gobierno de Ecuador confirma el primer caso de la variante británica.

El Gobierno de Ecuador confirmó el primer caso de la variante británica del virus en la nación suramericana y anunció que mantienen un control permanente sobre el ciudadano afectado y su círculo cercano.

“El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus que se detectó en el Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas”, dijo en una rueda de prensa María Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la Presidencia.

Anotó que el afectado llegó al país el pasado 12 de diciembre con una prueba PCR negativa, “dos días antes de la notificación del Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta nueva variante del virus y nueve días antes de que entrara en vigencia el estado de excepción decretado en Ecuador”, anulado posteriormente.

Vela aseguró que Ecuador adoptó “las medidas necesarias” un día después de que la OMS lanzara la alerta a nivel mundial sobre los nuevos casos -con mayor capacidad de contagio- reportados en Reino Unido.

De su lado, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, detalló que el ciudadano contagiado tiene 50 años y llegó a Ecuador procedente de Londres, tras hacer un transbordo en Madrid.

“El paciente no se encuentra en Quito, está en (la provincia de) Los Ríos”, indicó el funcionario, quien añadió que la variante del virus detectada se transmite más rápidamente, pero no tiene mayor letalidad.

Impactos: 8

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.