Gobernación del Tolima instalará cámaras de seguridad en la comuna 11 de Ibagué

Después del anuncio realizado por el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, quien señaló que la próxima semana se abrirá el proceso para la instalación de cerca de 200 cámaras de seguridad en Ibagué en una fase que tendrá inversión superior a $10.000 millones de pesos, el secretario del Interior, Alexander Tovar, llegó a la comuna 11 a socializar el proyecto de las cámaras que se instalarán en esta zona de la capital tolimense.

De acuerdo con el secretario, Ibagué será la ciudad más vigilada, con cámaras de seguridad con la más alta tecnología, en un trabajo articulado con la Alcaldía y Gobernación, la otra semana, estará abierta la licitación por casi $10.000 millones para la instalación de 180 cámaras de seguridad de última tecnología que serán destinadas a los sectores más vulnerables de la capital tolimense.

Alexander Tovar, secretario del Interior, sostuvo un encuentro con los 24 presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los siete ediles de la comuna 11. “Vinimos a socializar el  proyecto de cámaras de Ibagué,  queremos decirle a todos los ibaguereños que gracias al compromiso de nuestro gobernador, se ha colgado la licitación para las 293  cámaras, en una primera fase, que son 160, ptz, que significa; pueden hacer un barrido de 360 grados del ambiente, cambiar ángulos para mirar objetos por encima y por debajo de la cámara, y ampliar para darle más detalles a un objeto, y 17 cámaras Lpr, que son  conocidas como cámaras de reconocimiento de placas vehiculares a 80 km por hora.

Además, puntualizó: “mejoraremos la seguridad en materia de tecnología. Ibagué, ya contaba con 210 cámaras de seguridad, pero no estaban en uso por falta de mantenimiento. El alcalde, Andrés Fabián Hurtado, se comprometió con el mantenimiento de estás cámaras, que se consiguieron, gracias a la gestión que hizo Ricardo Orozco cuando era secretario del Interior.

Impactos: 2

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.