Fiscalía ordenará nuevamente orden de captura para padrastro y madre de Sara Sofia.

Luego de que una juez dejará en libertad a Nilson Díaz y Carolina Galván -presuntos responsables de la desaparición forzada de Sara Sofía Galván- por supuestos errores en la imputación de la Fiscalía General, el ente acusador anunció que solicitará nuevamente las ordenes de captura y continuará con la investigación.

“La Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos, dos confesiones de los presuntos responsables”, indicó.

Ante estos hechos, el ente acusador compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, pues vulneró los derechos de la menor de quién desde hace casi seis meses se desconoce su paradero.

La Fiscalía General de la Nación manifiesta su compromiso indeclinable por la protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por ello no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables. Los derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes son prioridad absoluta para la entidad”, concluyó.

Impactos: 18

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.