Falsas declaraciones de el presidente Gustavo Petro con el anuncio del cese al fuego bilateral con el ELN

El presidente Gustavo Petro no empezó con pie derecho el 2023. El 31 de diciembre el mandatario lanzo un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde dice lo siguiente:

Mensaje que lo puso a correr y le ha ocasionado uno de los problemas mas grandes que ha tenido en el tiempo que lleva de su respectivo mandato.

El mandatario de los Colombianos se vio obligado a virar su agenda el pasado martes, con extraordinarias reuniones con varios delegados de la Casa de Nariño, en donde se sentaron a evaluar la situación frente a las respectivas negociaciones que se adelantan con el ELN en Caracas, Venezuela y que próximamente se trasladarán a México para adelantar y se de por hecho su segunda fase, como anunció el jefe negociador del Gobierno.

El problema principal del escándalo fue el decreto anunciado por el Presidente Gustavo Petro, en donde no solo se anunciaba el cese al fuego bilateral con el ELN, sino que de igual manera se negociaba con otros cinco grupos armados durante un periodo de seis meses, es decir, hasta el 30 de junio del 2023. Según el señor Presidente Petro, ese decreto podría ser prorrogable según los avances de las negociaciones.

Por otro lado el ELN salio a darle una bofetada al Gobierno Nacional y gracias a estas declaraciones la oposición pudo evidenciar los problemas que se tienen con las negociaciones con la guerrilla y el mismo decreto firmado por el mandatario. El respaldo que ha tenido Petro ha sido muy poco, el Gobierno se vio obligado a dar a conocer un comunicado que emitió Otty Patiño, con el cual se busca dar un parte de tranquilidad a todos los Colombianos.

Dado a que desmintieron el anuncio del mandatario, muchas personas no le perdonan su error y lo tildan de mentiroso en redes sociales. Se muestran inconformismos por lo que ha hecho en su mandato y le piden que por favor deje de gobernar por twitter y se ponga al frente del país.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

Autora: Sofia Aguirre Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.