Exfiscal Néstor Humberto Martínez en el ojo del huracán por el caso Santrich.

El exfiscal Néstor Humberto Martínez, cuyo nombre suena como embajador en España, está en el ojo del huracán tras un debate en el Senado por supuestamente hacer un “entrampamiento” contra el exjefe de las Farc, Jesús Santrich, para vincularlo con el narcotráfico.

El debate fue citado luego de que a principios de mes el diario El Espectador publicara un reportaje según el cual la “Fiscalía participó en una entrega” de cinco kilogramos de cocaína para involucrar a Santrich con el narcotráfico y lograr su extradición a EE.UU., “a pesar de que el exfiscal Martínez lo niega”.

Igualmente el informe señala que la agencia estadounidense de Administración de Control de Drogas (DEA) “estaba realizando una operación de entrampamiento contra los negociadores de la guerrilla”.

“Lo que hizo la Fiscalía conjuntamente con funcionarios de la DEA fue un montaje, fue una mentira”, afirmó en senador opositor Gustavo Petro, jefe del movimiento de izquierdas Colombia Humana.

Para el también exalcalde de Bogotá “todo obedece a un libreto para sembrar prueba con la intención de involucrar a gente de las Farc, que había hecho un acuerdo de paz, en un supuesto negocio de drogas”.

“Finalmente ante el fracaso de la operación, montan una operación controlada, con droga de la Fiscalía o con dinero de la DEA, que termina en una casa que el Gobierno le puso a Santrich, con cámaras de seguridad”, añadió.

Impactos: 7

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.