Este será el equipo que ubicará a delincuentes y llamadas extorsivas: ‘Raptor’

El aparato de última tecnología, que será entregado al Gaula Tolima, sirve para localizar teléfonos, especialmente de quienes se dedican a la extorsión y el secuestro.

La Gobernación del Tolima continúa trabajando por la seguridad del departamento, por lo que se hará la entrega al Grupo Gaula de un equipo tecnológico de geolocalización que servirá para que las autoridades puedan dar con el paradero de personas que se dediquen a la extorsión y el secuestro, entre otros delitos.

El secretario de Interior del Tolima, Javier Triana Parra, dijo:

Estamos felices. Por instrucciones de nuestro Gobernador Ricardo Orozco adjudicamos la licitación pública para adquirir un equipo de última tecnología en la lucha contra el secuestro y la extorsión”

Este equipo, conocido como ‘Raptor’, es especializado y puede ubicar teléfonos móviles con las frecuencias de 2G, 3G, 4G y 5G, con un margen de error muy mínimo.

De acuerdo con el funcionario, este aparato tiene una tecnología que permite saber el sector, vivienda y hasta el piso donde se encuentren los delincuentes, haciendo el monitoreo y búsqueda desde una aeronave.

El gobierno ‘El Tolima Nos Une’, a través de la Secretaría del Interior, hizo una inversión de 2.655 millones de pesos para adquirir este novedoso equipo de geolocalización, que tendrá una garantía de cuatro años e incluye actualizaciones y mantenimiento por este tiempo.

Se espera en las próximas semanas entregar esta herramienta al Gaula, que será el primero en el departamento para seguir fortaleciendo la seguridad en la región.

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.