“Esta reunión no sirvió absolutamente para nada”: Así concluyo el encuentro entre el gremio de taxistas y Gustavo Petro

Se creará una comisión para empezar la transición de los vehículos de servicio público hacia energías limpias.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en la casa de Nariño entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el gremio de taxistas.

Al parecer, dicho encuentro generó diferentes opiniones entre los conductores de estos automóviles de servicio público, pues mientras unos destacan que el mandatario estuvo dispuesto al diálogo, otros catalogaron este momento como un fracaso, ya que al parecer el jefe de estado no les dio solución de nada.

El taxista Wilson Horta, proveniente de Neiva, afirmó:

Nosotros queríamos de parte del gobierno que se llegara hoy a conclusiones claras frente a la ilegalidad, frente al tema de la seguridad social de los conductores del taxi amarillo a nivel nacional y el tema de las plataformas, esas eran las conclusiones a las que veníamos a escuchar, desafortunadamente no salieron conclusiones claras”

Por su parte, Hugo Ospina, vocero del gremio en Bogotá, advirtió que el jefe de Estado no puede resolver en dos meses las problemáticas de años de los ‘amarillos’, pero varios de sus colegas lo abuchearon.

Entre tanto, John Peñuela, del Sindicato Nacional de Taxistas, advirtió que el mandatario no aceptó la propuesta de una tarifa preferencial para los taxis en medio del alza de los combustibles.

Uno de los acuerdos a los que se esperaba llegar era el tema que tiene que ver con las denominadas plataformas con las que se presta el servicio de transporte de pasajeros en buena parte del país. Al respecto, el presidente propuso que quienes trabajen en esas plataformas paguen impuestos y a partir de eso puedan prestar el servicio.

En este sentido, Hugo Ospina, afirmó:

El presidente no va a permitir que se vaya a sacar el dinero que está empobreciendo a los taxistas del país, dijo que iba a haber una transición energética, para que los taxistas migremos a energías limpias. El problema acá es que ya no tenemos que hablar de legalización de plataformas tecnológicas, el Congreso ya las legalizó”.

Finalmente, durante el encuentro se acordó que habrán unas mesas de trabajo para avanzar en los temas propuestos, los cuales tienen que ver con el alza en la gasolina y sobre vehículos de energías limpias. También la seguridad social y las plataformas digitales.

Información obtenida de El tiempo

Autora: Eliana Lucía Gutiérrez Urueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.