“EPS deben cumplir con sus obligaciones”, Carlos Negret.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, hizo un fuerte llamado de atención a las EPS del país, para que no se excusen en la pandemia del COVID-19 para dejar de cumplir en su totalidad con sus obligaciones.

El funcionario señaló que a la Defensoría, han llegado diferentes denuncias y quejas sobre la presunta negligencia de las EPS en la prestación del servicio de atención médica, practica de procedimientos especializados y entrega de medicamentos, usando como argumento la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Así mismo, Negret fue enfático en señalar en las cuatro evaluaciones que esta entidad ha realizado en los últimos dos meses, las EPS, han dejado en evidencia la poca capacidad que tienen para brindar canales de comunicación efectivos con sus afiliados, lo cual ha llevado a que se presenten irregularidades en la atención de los pacientes.

Finalmente el funcionario agregó que de ningún modo las EPS pueden negar el derecho al acceso a los servicios de salud a ninguna persona, menos cuando se trata de enfermedades crónicas como insuficiencias renales, diabetes, cáncer, VIH, entre otras.

Impactos: 57

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.