En Ucrania se crean nuevos corredores humanitarios para la evacuación de civiles frente al conflicto

Este miércoles fue anunciado y acordado por Ucrania y Rusia, en donde se emite un alto al fuego para que se de una pronta evacuación de los civiles que se están viendo afectados por los constantes bombardeos, mientras que aumentan las sanciones internacionales contra Moscú, quien fue la que acuso a Estados Unidos de ser participe en liberar una de las mas grandes guerras económicas.

Cuando ya transcurren 14 días desde que se desato la invasión, en donde las noticias eran que ya habían cientos victimas mortales y dos millones de exiliados, en donde la portavoz del ministerio ruso de exteriores Maria Zajárova afirmo:

progresos en las negociaciones para y poner fin cuanto antes al baño de sangre insensato y a la resistencia de las fuerzas ucranianas”

Maria Zajárova

Los dos países acordaron en el entorno abierto de 09:00 a 21:00 residentes locales de 07:00 a 9:00 grinvichi, corredor humanitario en algunas áreas de Ucrania, que fue bombardeado y blanco cañón en los últimos días, viceprimer ministro de la Irina ucraniana Venevak.

Estos corredores irán de Energodar hacia Zaporiyia sur, de Izium a Lozova este y de Sumy a Polatava noreste. Las líneas de Kiev también se abrirán de áreas castigadas ubicadas en el noroeste de la capital, como Bucha, Irpin o Gostomel.

Los esfuerzos anteriores para albergar a los civiles involucrados en los feroces combates se han visto frustrados o interrumpidos por violaciones del alto el fuego acordado.

El martes por la noche, el Ministerio de Defensa ruso también anunció corredores humanitarios en los puertos conflictivos de Mariupol, Kharkiv y Chernihiv, sin explicar dónde están o si serían aceptados por la parte ucraniana.

Kyrylo Tymoshenko, un funcionario presidencial ucraniano, dijo que unas 5.000 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, habían sido evacuadas del noreste de Kiev y Sumy, cerca de la frontera con Rusia, unas 60 en automóvil el martes en autobús.

Fuente: RTVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.