En Ibagué la comunidad afrocolombiana también tendrá política pública

De acuerdo con el Alcalde, es importante que quede formulada y radicada en la ciudad, para que puedan contar con los recursos necesarios para su implementación.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció en una reunión con la comunidad afrocolombiana radicada en la Capital Musical, que es importante que este año quede formulada la política pública que vele por sus intereses, con el fin de apropiar recursos para el siguiente año, y así puedan seguir desarrollando proyectos en su beneficio.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, indicó:

Uno de los temas que nos propusimos es la política pública; tenemos el 75 % de avance, pero hay que ponerle el acelerador, y tiene que quedar listo este año, porque permite ponerle presupuesto para el año entrante y ponerle recursos para el día de la afrocolombianidad, para ‘la casa afro’ y poder dejar blindado el sector. Espero que avancemos muy rápido entre septiembre y octubre, porque antes de sacarla hay que socializarla”

Asimismo, la comunidad que se reunió con el mandatario reiteró su compromiso para sacar este proyecto adelante y así poder generar planes de desarrollo que tengan continuidad y mejorar sus condiciones de vida.

De igual manera, durante la reunión se desarrollaron temas como la celebración del Día de la afrocolombianidad, educación, reubicación de los habitantes del sector del Hato de la Virgen, recreación y deporte.

Manuel Salvador Cuero Ibargüen, presidente Asociación Afrocolombiana del Tolima, declaró:

El punto principal de nuestra reunión es la política pública, algo que nosotros hemos venido gestionando desde hace mucho tiempo, queremos que en el tercer año de gobierno y que se ha venido trabajando, quede gestionada y así mismo quede presupuestada. El alcalde ha hecho muchas cosas buenas, nosotros en particular los afros, nos sentimos satisfechos con lo que ha venido haciendo”

Es de notar que el Alcalde invitó a los representantes de la comunidad afro, para que generen una propuesta para el plan de acción para la celebración del día de la afrocolombianidad y de los juegos étnicos.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.