En el Tolima ya se confirmó el primer caso confirmado de Viruela Símica

La persona afectada se encuentra en aislamiento de 21 días junto a sus contactos. Autoridades invitan a la comunidad a implementar las medidas de autocuidado.

Luego de realizar una investigación epidemiológica y de enviar las muestras del paciente afectado al Instituto Nacional de Salud, fue confirmado el primer caso de Viruela Símica o del Mono en el Tolima.

Se trata de un paciente masculino de 32 años de edad, residente en Ibagué quien presentó sintomatología asociada a esta enfermedad después de realizar un viaje a Estados Unidos, es decir, es un caso importado.

El caso se confirmó después de enviar las cuatro muestras de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, al Instituto que mediante reporte confirmó al Laboratorio de Salud Pública la positividad del paciente.

Hasta el momento, el paciente se encuentra estable, en casa y en aislamiento junto a sus contactos estrechos. Desde la Secretaría de Salud del Tolima y de Ibagué se adelanta todo el proceso de seguimiento a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológico.

Todas las autoridades invitan a la comunidad para implementar las medidas del autocuidado como el lavado frecuente de manos. Ante la presencia de sintomatología, se recomienda el uso de tapabocas y acudir a los servicios de salud.

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.