Empiezan a desmontar el estadio 914 hechos con contenedores en el Mundial de Qatar
Luego del partido Brasil-Corea del Sur de octavos de final, inició el desmonte de los estadios.
La organización mundial comenzó a desmontar el estadio 914 dónde empezaron a retirar todas las lonas y rejillas que rodeaban el estadio, esta situación de desmontaje se realizó antes de lo previsto dónde sorprendió a los trabajadores quienes afirmaron que esto comenzaría hasta después de la final de la Copa del Mundo.
Cabe resaltar que este estadio tiene este nombre porque fue construido con 974 contenedores marítimos y porque ese número es el prefijo telefónico de Qatar. Fue sede de 8 partidos del mundial, además este estadio albergó un total de siete partidos durante la competencia y también se trata de la primera cancha desmontable en la historia de las citas mundialistas, aunque no será la única.
Es así que Karim Elgendy anunció que “Diseñar para el desmantelamiento es uno de los principios de la construcción sostenible”.
Posteriormente, los 974 contenedores podrían ser enviados a países en pleno desarrollo con la idea de que se construyan estadios más pequeños, mientras que, en relación con la estructura de acero del techo, también se puede reciclar y reutilizarse después del desmontaje, inclusive no se confirmó hacia donde irán algunos de los contenedores con la idea del armado de una nueva cancha, pero algunos sostienen que serían para zonas de África o un poco más cerca de la Argentina como ser en Uruguay.
Fuente: La Nueva