El Tolima completa 3 muertos y 66 contagiados por COVID-19.

El Departamento del Tolima llega hoy a los 66 casos confirmados de COVID-19, así lo dió a conocer el reporte diario que hacen el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Así mismo se reportó la tercera muerte en el departamento del Tolima, ésta vez se trata de una mujer de 44 años de edad, residente en Melgar pero que fue remitida la semana pasada a una clínica privada de Ibagué.

La paciente presentaba las siguientes enfermedades de base: Enfermedad cardíaca, derrame cerebral, hipertensión arterial, hipotiroidismo y artritis, además de obesidad.

La procedencia de los 4 casos nuevos del Tolima, es Ibagué. Todos corresponden a hombres de 39, 37, 48 y 51 años de edad. De acuerdo con el estudio realizado por los epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima, los pacientes se encuentran estables, en su domicilio con vigilancia permanente.

El departamento ha enviado 1.239 muestras al Instituto, 879 de ellas han salido negativas y 287 están pendientes por resultado, del total de los pacientes, 61 se encuentran en sus casas, uno en Coiba Picaleña y cuatro hospitalizados en Ibagué, 20 personas se han recuperado.

En Colombia se reportan 6.207 casos totales, se han confirmado 278 mortalidades, y 1.411 pacientes que ya se han dado de alta.

Desde Ciudad y Región de Guasca FM, los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad, así mismo extendemos la invitación a quedarse en casa, para contener la transmisión del virus el territorio.

Impactos: 66

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.