El Senado de la República aprobó el proyecto de la ‘Paz Total’

El lunes 24 de octubre, el Senado de la República aprobó el proyecto de ley 181 de 2022, el proyecto de ley presentado por el gobierno que busca un marco normativo, para abrir las vías de negociación y sometimiento judicial para los grupos subversivos de ley.

Cabe resaltar que este proyecto se aprobó este lunes, con 61 votos a favor y 13 en contra, la Ley 181 o Ley de ‘paz total, por lo tanto, modificaran, adicionaran y prorroga la Ley 418 de 1997, donde se define la política de Paz de Estado, y se dictan otras disposiciones, además, el ministro intervino en pleno debate manifestando que la eliminación del servicio militar obligatorio se haría de manera gradual y progresiva y, la creación del Servicio Social para la Paz es un mecanismo alternativo.

Además, en este debate intervino Gustavo Bolívar, manifestando:

No se puede permitir que se siga pisando a nuestros jóvenes sin analizar las causas que los hicieron salir a protestar. Más del 55% de las personas del país viven en la informalidad y no pudieron salir en pandemia para subsistir”

Posteriormente, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia agregó:

Aquí no se trata de perseguir a quien protesta, todos estamos de acuerdo con el derecho de que la protesta debe resguardarse”

dijo Paloma

Autora: Endy Paola Ricaurte Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.