El reto es cómo logramos diseminar todas las vacunas para que le lleguen a todo el mundo: Duque.

El Presidente Iván Duque Márquez manifestó este jueves que fue un gran éxito haber desarrollado una vacuna contra el covid-19 en menos de un año, “pero también es claro que ahora el reto es cómo logramos diseminar todas las vacunas para que le lleguen a todo el mundo”.

“Y que unos países no compren 3, 4, 5 veces en vacunas su población, generando una distorsión del mercado”, expresó el Mandatario en una entrevista del programa Trailblazers Latinoamericanos, de la empresa tecnológica Salesforce,

Anotó que “de nada sirve que un país tenga inmunidad colectiva, si el resto del mundo no la tiene”.

“Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes que frente a esta pandemia y la pospandemia, ningún país se va a salvar solo”, expresó el Presidente Duque, y subrayó que “la colaboración va ser el vehículo más importante”.

El Jefe de Estado afirmó que el 2021 “debería ser un año donde demostremos que la solidaridad, la colaboración y la cooperación es lo que nos va a permitir hacer el programa más grande de vacunación en la historia de la humanidad”.

“Aquí no se trata de volver donde estábamos antes, sino cómo vamos a salir mejores, y yo creo que lo único que nos va a salvar colectivamente es el espíritu de colaboración”, sostuvo.

El Presidente indicó que “colaboración es compartir el conocimiento; colaboración es compartir la ayuda logística, es brindar una solución a quien más lo necesita. Y eso yo creo que será el reto grande de este año”.

Impactos: 14

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.