El puente de la Variante tendrá un puesto de Mando Unificado y prestará atención psicológica

Gracias a la articulación entre la Administración Municipal y el sector empresarial, se instalará un PMU que permita disminuir la ideación y los suicidios consumados.

Desde la Administración Municipal y en articulación con el sector empresarial de vigilancia y seguridad, se socializó la estrategia que permitirá brindar ayuda psicosocial a los ciudadanos que así lo requieran y que evidencien una situación de ideación suicida en el puente de la Variante.

En conjunto con la empresa privada, hemos tomado la decisión de exponer una estrategia que implica montar un Puesto de Mando Unificado en el puente de la Variante, el cual va a ayudar a tener una orientación permanente de vigilancia a través de la empresa privada de seguridad, que ha suministrado un guarda de manera permanente todos los días de la semana, las 24 horas”

Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Además, se contará con profesionales en psicología, gestores de convivencia y acompañamiento de la Policía Nacional, los cuales estarán disponibles para realizar una persuasión oportuna y la correcta activación de la ruta en salud mental.

Por lo anterior, la secretaria de Salud Martha Liliana Ospina, afirmó:

Este tipo de estrategias buscan disminuir la incidencia en el número de intentos de suicidio por lanzamiento al vacío, además de lograr una atención segura e inmediata con el equipo de psicología”.

Tenga en cuenta, que todos los profesionales que estarán vinculados al PMU, serán capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos, lo cual les permitirá tener el conocimiento y las herramientas necesarias para ser un primer respondiente ante una situación de crisis emocional.

Desde la responsabilidad social empresarial, será el grupo especializado en seguridad y vigilancia Grusep Ltda, el que dispondrá de guardas de seguridad, que prestarán este servicio 24/7.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.