El presunto autor del tiroteo que dejó 10 fallecidos en California terminó quitándose la vida

Según testigos del tiroteo, el sujeto habría disparado de forma indiscriminada durante las festividades del año nuevo Chino.

La Policía estadounidense confirmó este domingo que fue hallado el cuerpo sin vida de Huu Can Tran de 72 años, el presunto autor del tiroteo que dejó a 10 personas fallecidas y a otras 10 heridas en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, en California.

Algunos testigos del tiroteo que se produjo el día sábado sobre las 22.22 hora local en una sala de baile de Monterey Park, tras las festividades el Año Nuevo chino, indicaron que el tirador disparó de forma indiscriminada.

Asimismo, según las autoridades, aseguraron que este hombre tenía en su poder una pistola semiautomática y sería la misma persona que 20 minutos después trató de abrir fuego en otra discoteca en Alhambra, a 5 kilómetros de Monterey Park, y donde fue desarmado antes de darse a la fuga.

Este sujeto se movilizaba en una furgoneta de color blanca que coincidía con las declaraciones de algunos testigos y este domingo, cuando los agentes se acercaron para contactar con el ocupante oyeron un disparo procedente del interior del coche. “El conductor se había disparado a sí mismo”, aseguró el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Las autoridades continuan investigando pra conocer el móvil del crimen.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas en los edificios públicos de todo el país ondeen a media asta hasta el 26 de enero para honrar a las víctimas de este tiroteo.

Autora: Eliana Gutiérrez Urueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.