‘El Olvido que Seremos’ representará a Colombia en los premios Óscar 2021.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este jueves que la película colombiana ‘El Olvido que Seremos’, basada en la novela del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince, representará al país en los premios Óscar 2021.

«Por segundo año consecutivo nos hemos llevado la sorpresa de contar con la misma película para representarnos en dos importantes premiaciones. Nos complace mucho la elección de nuestros miembros para la representación de Colombia en los Premios Oscar 2021 y estamos seguros, además, de que ‘El olvido que seremos’ nos sabrá representar en esta premiación, así como lo hará en los Premios Goya», afirmó Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Esta cinta protagonizada por el actor español Javier Cámara, fue aplaudida por los asistentes a la decimoquinta edición del Festival de Cine de Roma, donde se estrenó el pasado 23 de octubre y clausuró la edición 68 del Festival de San Sebastián.

La película del director español, Fernando Trueba, basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, es una producción colombiana de Caracol Televisión y Dago García Producciones.

La historia relata la vida del doctor Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

Todo esto en medio de la incertidumbre sobre la realización de la edición 2021 de estos importantes galardones cinematográficos, que ya ha sido reprogramada en dos ocasiones la fecha de su realización como consecuencia de la pandemia que vive el mundo en la actualidad.

Impactos: 0

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.