El lanzamiento del 27° Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro 2022’ fue un éxito

El evento tuvo acceso gratuito controlado con boletería que se entregó en la taquilla del Teatro Tolima.

Con éxito se llevó a cabo el Gran Concierto de Lanzamiento del 27° Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro 2022’. El evento gratuito tuvo lugar la noche de este viernes, 29 de julio, en el Teatro Tolima.

El evento se destacó por su amena y variada programación, como abrebocas a lo que se podrá disfrutar en los diferentes escenarios del Festival. La calidad artística y de producción primó de principio a fin.

Bladimiro Molina, presidente de Corarte y director general del Festival, indicó:

Mariquita es la cuna del Mangostino, pero la Capital Musical de Colombia que se convirtió en la segunda casa del festival y estamos orgullosos de hacer aquí este lanzamiento. Es asombroso como la ciudad acogió este gran evento nacional; y es que desde hace seis años tenemos esta cita en Ibagué, porque sentimos todo el Tolima tiene que ser parte de él”

El Concierto de lanzamiento estuvo acompañado por la música de Filin Trío, Carolina Ramos, Dueto Luar, Pablo Paz, Harol Pobre, David Guzmán, Juan Pablo Luna y el Dueto Flor de Mayo, quienes se robaron los aplausos de todos los asistentes por su impecable puesta en escena, motivando al público a no perderse este encuentro festivalero que se realizará del 12 al 14 de agosto en San Sebastián de Mariquita.

El lanzamiento del festival fue realizado en articulación con el Ministerio de Cultura ‘Programa Nacional de Concertación Cultural’, la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, Sayco, y el apoyo de empresas privadas.

A lo largo de la velada se fueron compartiendo los datos de los clasificados en cada uno de los cuatro concursos nacionales del festival: De Cantantes Solistas, de Duetos de Música Andina Colombiana, de Canción Inédita y de Tríos Vocales-Instrumentales, así como de jurados, novedades y horarios.

Es de destacar que este año se contará con la participación del cuarteto de la Camerata Panamá, representando a ese país invitado, en dos de los eventos centrales.

Para conocer el cronograma oficial, ingrese aquí:

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.