El grupo delincuencial ‘Los Viajeros’ de Ibagué fue desarticulado

La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este flagelo que afecta a la comunidad.

La Policía Nacional en un trabajo articulado de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Viajeros’, tras la captura de 3 personas por orden judicial en los barrios Jardín Santander y Tolima Grande por el delito de hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Este grupo delincuencial estaba integrado por dos hombres de 26 y uno de 21 años de edad, quienes se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco con armas corto punzante y raponazo, en la comuna 8 de la capital tolimense, esclareciéndose 4 casos presentados en los años 2018,2019 y 2021. Cabe resaltar que los capturados presentan anotaciones por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el desarrollo de la investigación que tuvo una duración de 9 meses, se realizaron interceptación de comunicaciones, reconocimientos en álbum fotográfico, retratos hablados.

Logrando obtener los suficientes elementos materiales probatorios para que un juez les impusiera a los 3 capturados la medida intramural.

Créditos: METIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.