El grupo Anticontrabando vuelve a capacitar otro municipio: Anzoátegui

Las principales autoridades y comunidad aprendieron a identificar cigarrillos, licores y cervezas ilegales.

El Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT, continúa recorriendo el departamento con capacitaciones en temas relacionados con las características de las estampillas, licores ilegales y cigarrillos de contrabando. En esta oportunidad se llegó al municipio de Anzoátegui.

Funcionarios de la Administración Municipal, integrantes de la Policía y comerciantes del casco urbano, aprendieron a reconocer e identificar estos productos, con la asesoría brindada por los expertos del GOAT.

De igual forma, se les entregó la información pertinente de cuáles son los aguardientes que se pueden distribuir en el Tolima.

Por parte de la Fuerza Pública se manifestó el total apoyo a la lucha contra el contrabando y su compromiso para trabajar articuladamente con el Gobierno Departamental.

El Intendente Cristian Javier Rojas Paredes, comandante de la Estacion de Policía de Anzoátegui, afirmó:

La premisa es realizar operativos en procura de evitar que los habitantes del municipio comercialicen y consuman productos ilegales, más cuando se avecina la época de fiestas”

Por último, para el Grupo Anticontrabando del Tolima, GOAT, es fundamental fortalecer los conocimientos de los aliados estratégicos y comerciantes para trabajar mancomunadamente en disminuir este flagelo que afecta las arcas departamentales.

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.