El deporte se sigue potenciando en Ibagué

Esto se debe a la continuidad de los procesos de los seis programas del Imdri en la Capital Musical y a la realización de múltiples eventos.

La Capital Musical se ha ganado el rótulo de ciudad destino deporte, y no ha sido por azar, sino por el trabajo constante de la Administración Municipal a través del Imdri, que ha implementado una labor continua en el apoyo a la recreación de los ibaguereños.

Es por eso que en la vigencia 2022 se han creado 17 escuelas de formación deportivas donde se han beneficiado 3.264 niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

De igual manera, se ha venido realizando trabajos con dos disciplinas para personas en condición de discapacidad, como la para natación y el para atletismo.

Estamos muy contentos y complacidos de recibir muy buenas noticias y buenos reconocimientos de la comunidad en todo lo que tiene que ver con deporte competitivo y formativo. La gente sabe de la inversión que ha hecho el alcalde Andrés Hurtado en Ibagué”

destacó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Es de resaltar que actualmente se desarrollan seis programas en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, los cuales son: Deporte Vibra, Deporte Social Comunitario, Recreando, Educación Física en Centros Educativos, Vibra y Actívate Ibagué, y CicloVibra.

En este tipo de programas se han ejecutado múltiples eventos de carácter recreativo y profesional, lo cual ha sido gracias a los excelentes y nuevos escenarios.

Los que tenemos son muy alta calidad y aptos para competencias nacionales e internacionales. Seguiremos avanzando con campeonatos como el panamericano de patinaje y también de tenis de campo”

resaltó el funcionario.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.