El COVID-19 llegó a Girardot.

La Secretaría municipal de Salud, confirmó que en la población se presenta un caso positivo de esta enfermedad, sin embargo, aclaró que el paciente se encuentra estable y bajo cuidados médicos en su lugar de residencia.

Según se pudo conocer, este caso corresponde a un hombre de 36 años de edad, asintomático, quién al parecer habría tenido contacto con una persona infectada proveniente de la ciudad de Bogotá.

También, la Secretaría de Salud informó, que al caso se le viene haciendo un estricto seguimiento desde que se conoció que la persona con que estuvo en contacto fue diagnosticada con el Coronavirus; motivo por el cual desde ese momento, se activaron todos los protocolos de aislamiento para el paciente y su familia.

Cabe resaltar que de una familia integrada por cuatro personas, solo la persona de 36 años, ha dado positivo para la enfermedad, sin embargo, el núcleo familiar se mantiene aislado y bajo el seguimiento de la entidad de salud.

Frente a este caso, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado a toda la población para que mantengan la calma y sigan tomando cada una de las medidas de cuidado en casa y al momento de salir de ella. También señaló que ya se está llevando a cabo la ruta epidemiológica, para así evitar que se propague el contagio.

Igualmente, el alcalde Francisco Lozano, se refirió al caso y señaló que tanto el paciente como su familia están siendo monitoreados de manera permanente por las autoridades correspondientes, para conocer su estado de salud. También, hizo un llamado a la calma y la cordura, pues señaló que se está trabajando fuertemente para evitar que el virus de propague.

Impactos: 14

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.