El bus TIC continúa su paso por todo el Tolima

El Centro Móvil de Transformación Digital (CMTD) forma parte de una estrategia designada como “Tolima Innova con la ruta TIC”.

El Espinal acogió esta herramienta rodante que se impulsa desde la Dirección TIC adscrita a la secretaría de Planeación Departamental con el fin de capacitar en informática y ofimática básica a niños y jóvenes de la Fundación Danave.

La actividad estuvo acompañada por el director TIC, Carlos Sánchez, y el diputado Fabián Felipe Moreno, quienes fueron los encargados de ofrecer una tarde didáctica, llena de mucho aprendizaje e interacción digital.

Estamos formando a más de 60 niños en apropiación tecnológica a través de los computadores del CMTD enseñándoles a hacer programación en bloques, una competencia que les va abrir puertas para su futuro”

señaló Sánchez, director TIC del Tolima.

Del mismo modo, el diputado Fabián Moreno, manifestó que:

Danave es una fundación sin ánimo de lucro, la cual ofrece refuerzos escolares, clases de danza y sistemas a niños de escasos recursos del municipio, por eso quisimos traer el bus para ofrecerles una experiencia diferente y reducir la brecha digital en los niños que forman parte de ella”.

Los beneficiarios, niños y jóvenes con edades entre los 5 y los 19 años, no podían ocultar la curiosidad y felicidad:

Estoy muy feliz porque la gobernación trajo este bus en donde aprendí muchas cosas de una forma entretenida”

puntualizó Yineth Bonilla, asistente.

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.