Disfrute de la agenda cultural de este fin de semana en Ibagué

Con presentaciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad, el Festival Nacional de Música Colombiana es el evento cultural más importante que se realiza este fin de semana en Ibagué.

El certamen musical, organizado por la Fundación Musical de Colombia con el apoyo de la Gobernación del Tolima, se viene desarrollando desde el pasado miércoles en la capital tolimense con la participación de artistas provenientes de Cali, Huila, Valledupar, Bogotá y México.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, indicó:

A los amantes de la buena música, les contamos que en Ibagué estamos viviendo una gran fiesta al son de ritmos colombianos. El XXVI Festival Nacional de Música Colombiana es una realidad y hasta el próximo domingo tendremos actividades artísticas en diferentes puntos de la ciudad”

Viernes 18 de marzo

desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde se lleva a cabo de forma gratuita el VII Encuentro Nacional de Música de las Regiones con la participación de 20 agrupaciones seleccionadas y un concierto de difusión en el parque Manuel Murillo Toro. Este encuentro termina el 19.

Para las 3:00 de la tarde se tiene programado el concierto de difusión del “Día Nacional de la música colombiana” con el Dueto Margarita y los Inolvidables, la agrupación Los Raspayucos, la Gran Rondalla Colombiana y Nicoyembe. Este concierto se realizará en El Salado.

En la noche se realizará la Segunda Eliminatoria de los concursos nacionales de duetos “Príncipes de la canción” y de composición “Leonor Buenaventura” con la participación de la violista Tatiana Falla y Maricarmen Pérez. Este evento se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Sábado 19 de marzo

Para el sábado 19 de marzo se prevé a las 3:00 de la tarde en la tarima de Villarrestrepo, el concierto de difusión del “Día Nacional de la Música Colombiana” con el Dueto Nocturnal y Viejo Tolima, la agrupación Los Raspayucos, y la Coral Ciudad Musical. Allí estarán presentes los Gaiteros de San Jacinto.

Para las 8:00 de la noche se tiene programada la gran final de los Concurso Nacionales de Duetos y de Composición en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. Estarán presentes el Grupo Bandola, la Gran Rondalla Colombiana y el Dueto Margarita.

Domingo 20 de marzo

En cuanto a la programación del domingo 20 de marzo, se tiene previsto para las 9:00 de la mañana un “Paseo Musical por Colombia” en la Plaza de Bolívar.

Y para finalizar, en la tarde se llevará a cabo la Premiación y Clausura del Festival Nacional de Música Colombiana, donde estarán presentes la Banda Sinfónica del Tolima, el grupo Rajaleñando, Maricarmen Pérez, Grupo Ensueño, la orquesta Sonora Canta Corazón, y el cantante y actor “Cantillo”.

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.