Destapan alcantarillas en más de 10 barrios de Ibagué por temporada de lluvias y acumulación de basuras

La acumulación de basuras en tuberías, sumideros, pasacalles y rejillas, provocaron inundaciones en algunos sectores.

Con la finalidad de destapar las tuberías colapsadas por basura en la temporada de más lluvias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, mantiene activados los protocolos de emergencia.

Así las cosas, a través del equipo Vactor y del personal operativo, se llegó hasta los barrios Cantabria, Varsovia, Ceibita, Casa Club, Las Ferias, Salado, Calucaima, Vasconia, avenida Ferrocarril entre los sectores Sena y Cortolima.

Harol Rodríguez Sánchez, director Operativo del Ibal, dijo:

Con nuestro personal hemos venido limpiando rejillas, sumideros, alcantarillado y pasacalles, llenos de basura que impiden la circulación normal de las aguas lluvias”

El funcionario también aseguró que estas actividades, donde también han encontrado material de arrastre, genera que se inunden las calles y en algunos lugares las viviendas, por esta razón, hace un llamado a depositar los residuos en los dispositivos creados para tal fin.

La invitación es sacar la basura en los momentos oportunos para que los vehículos recolectores las retiren sin generar estás afectaciones, en el Ibal seguimos trabajando en las acciones de prevención para evitar las emergencias, sobre todo en las partes bajas de la Capital Musical”

añadió Rodríguez.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.