“Despropósito Nacional”, Germán Vargas Lleras sobre la reforma tributaria

Por medio de una columna de opinión el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras analizó la reforma tributaria que el gobierno Duque impondrá en algunas semanas, denominándola como “despropósito nacional”.

“Y es que no le falta razón a la gente al sentirse avasallada por un Estado que en lugar de crear las condiciones para que se generen oportunidades de empleo y emprendimiento que le ayuden a salir de la crisis causada por la pandemia, lo que hace es arrinconarla con impuestos adicionales por $ 28 billones al año, de los cuales a las personas naturales les tocará aportar más del 60 %”, expresa Lleras.

Asimismo, expone que la reforma se concentrará en los colombianos asalariados, aquellos que pagan hasta el último centavo de sus impuestos y los mismos que estarían condenados a pagar el impuesto solidario del 10 % sobre sus ingresos a partir de junio de este año.

“Se someterán a una tarifa impositiva mucho mayor en el impuesto sobre la renta y (IV) verán afectada su capacidad de compra como resultado de los cambios en el IVA”, añade.

Por su parte, el político aconseja al Estado “considerar que la solución a una problemática fiscal que nadie desconoce debe ser de mediano o largo plazo”, puntualizando que “es preferible una solución gradual que elimine el déficit primario en un período de 5 a 8 años, en lugar de salir con un garrote a perseguir a los asalariados, a las empresas formales y a los ciudadanos de a pie en medio de la pandemia”.

Impactos: 0

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.