¿Despilfarro? 173 millones de pesos se gastó la Presidencia en compras ‘innecesarias’

Los mandatarios del país compraron un televisor de 27 millones, entre otras compras innecesarias

El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez le están lloviendo críticas por el “despilfarro “de dinero en compras innecesarias en el moblaje y electrodomésticos para los hogares de estos mandatarios. Del modo que este despilfarro de dinero a generado polémica en las redes sociales, incluso de sus propios aliados.

Así mismo, el departamento Administrativo de la presidencia (Dapre) hace la gestión de las compras para las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, entré las compras de estos hogares fueron: cobijas, muebles, lencería, licuadoras, pero lo que más ha causado impacto es la compra en un plumón de ganso con un costo de ocho millones, además un televisor de 27 millones. En esta lista de compras se suman en 173′084.200 de pesos colombianos.

Ante, está polémica distintos funcionarios y personas del país se han ha pronunciado en favor o en contra de los mandatorios del país, entre esos Gustavo Bolívar se pronunció en defensa de Gustavo Petro.

Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compra Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al presidente”

aseguró Bolívar.

Además, Beto Coral el activista que más ha respaldado al pacto histórico se pronunció en contra.

La compra de televisor de 27 millones de pesos y una cobija de plumones de ganso de ocho millones de pesos por parte del Dapre, es un tema indefendible bajo el discurso de la austeridad y del cambio”

afirmó Coral.

Finalmente, Está tediosa polémica en contra del Gobierno Petro y la vicepresidenta ha causado discordia en los colombianos, Por el hecho que está incumpliendo con el mensaje que trasmitió en sus discursos ,asimismo a recibido críticas de todos lados.

Autor: Endy Paola Ricaurte Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.