Departamento Administrativo de Tránsito del Tolima, no es competente para regular tarifas de transporte Intermunicipal.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima no es el organismo competente para regular el incremento en el valor del servicio de transporte de pasajeros en el territorio tolimense.

Así lo sentenció el director general de esa dependencia de la Gobernación del Tolima,  Carlos Alberto Barrero Prada, al reconocer que son múltiples las inquietudes, quejas y reclamos que le han llegado sobre incrementos de hasta el 80%, anunciados por varias empresas de transporte público Intermunicipal  que operan en el territorio tolimense.

“Entendemos la preocupación de los ciudadanos; también entendemos la necesidad de los transportadores y los escenarios financieros preocupantes por los que están atravesando esas empresas; pero debemos precisar que el organismo facultado  para dirimir esos conflictos es la Superintendencia de Puertos y Transportes, entidad adscrita al Gobierno nacional”, precisó Barrero Prada.

El funcionario les pidió a los ciudadanos a dirigirse directamente a ese organismo regulador, único que tiene la competencia para actuar en estos casos. De igual manera, Barrero Prada recordó que las empresas sólo pueden transportar a quienes acrediten estar exceptuados en los decretos regulatorios nacionales y aún no están autorizadas para prestar los servicios a todos los ciudadanos.

Finalmente, el director de Tránsito y Transporte del Tolima pidió a los alcaldes del Tolima dar continuidad a las políticas regulatorias para determinar que quienes solicitan el servicio de transporte Intermunicipal estén dentro de las excepciones de los actos administrativos vigentes.

Nota patrocinada por la Gobernación del Tolima.

Impactos: 31

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.