Denuncian una red de prostitución en el Senado

John Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética del Senado, aseguró que esa instancia abrió una investigación de oficio con base a las denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar, en el sentido que en la corporación opera una red de prostitución.

En primer lugar se procederá a escuchar al exsenador Bolívar para que amplíe sus comentarios al respecto que hay senadores que contratan a mujeres con fines sexuales. También Roldán precisó que deben citar a las posibles víctimas que según el relato de Bolívar, serían cuatro mujeres.

Roy Barreras, presidente del Senado, informó:

He solicitado formalmente a Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como se afirmó este fin de semana, en qué periodo y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización contra la mujer trabajadora”.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa, para lo cual citará a Bolívar en los próximos días y señaló los siguiente:

La entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales. El exsenador deberá, bajo juramento, explicar el conocimiento que tiene de los presuntos hechos irregulares con incidencia disciplinaria a los que se refirió en entrevista”

Todos los créditos: RTVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.