De esta manera se fortalecieron los servicios de salud en Ibagué durante este primer semestre del 2022

Durante la rendición de cuentas de la Administración Municipal, se dieron a conocer los avances y proyectos de la Secretaría de Salud.

En la rendición de cuentas ‘Ibagué Ciudad Creativa de la Música’, el Gobierno local dio a conocer los avances y proyectos de esta primera vigencia 2022, incluyendo las metas trazadas e impactadas por la Secretaría de Salud de Ibagué.

En materia de salud mental, en estos seis meses se capacitaron más de 766 personas en ‘Primeros Auxilios Psicológicos’, una estrategia que brinda herramientas para ser un primer respondiente ante una crisis emocional.

Asimismo, se redujeron en un 40% los suicidios consumados en comparación con el año anterior; y se realizaron 5.182 atenciones en la Unidad de Salud del barrio Ricaurte.

De igual forma, mediante las visitas de inspección y vigilancia sanitaria en las plazas de mercado de la ciudad, 126 expendios de cárnicos obtuvieron el sello de calidad, convirtiéndose en establecimientos seguros y saludables.

Quiero contarles que el 100% de la población se encuentra afiliada en salud y que 10.597 personas han sido atendidas en las jornadas de ‘La salud toca a tu puerta’, una estrategia líder que lleva los servicios médicos a los distintos barrios de Ibagué gratuitamente. Asimismo, 9.465 personas de la zona rural, se beneficiaron con atención oportuna, humanizada y de calidad”

Johana Aranda, secretaria de Salud.

Otra de las cifras a destacar, es la disminución de los casos activos de dengue, los cuales cayeron en un 94% frente al año anterior. Cabe resaltar que la ciudad no registra fallecimientos ni casos graves por esta enfermedad.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.