De esta manera fue como finalizó la tercera edición del Ibagué Festival

Más de 3.600 personas asistieron a los nueve conciertos del Ibagué Festival: ‘Las músicas que Somos’.

La tercera edición de este evento, que hace un homenaje a nuestra cultura plural y diversa, contó con la participación de 150 artistas: 87 locales, 59 nacionales y cinco internacionales.

La agenda académica alcanzó más de 146 horas en las cinco clases magistrales dictadas por un solista y cinco agrupaciones, de las que participaron cerca de 450 personas. Además, hubo tres conversatorios, un intercambio musical, dos talleres de producción y un programa de becarios.

De acuerdo con el director artístico, Alejandro Mantilla, músicos, aficionados, melómanos, lutieres y amantes de los sonidos, llenaron todos los lugares de los que hizo parte este espacio dedicado a apreciar las músicas. 

El Festival tuvo una gran respuesta de los ibaguereños, dispuestos a escuchar y conversar sobre las músicas andinas, del Caribe, del Pacífico y académicas que forman parte del panorama musical colombiano”

agregó. 

Por otra parte, un emotivo homenaje al maestro violinista y director Carlos Villa se presentó en la clausura. La intervención musical estuvo a cargo de las Orquestas Sinfónicas de la Universidad del Tolima y del Conservatorio del Tolima que, por primera vez, se integraron para la ocasión.

Con toda objetividad, hemos leído la respuesta de la gente concierto a concierto y eso es, tal vez, el mejor índice de que el proyecto cultural que representa Ibagué Festival está cuajando en la sensibilidad y en el espíritu de Ibagué y del Tolima”

exaltó Mantilla.

Créditos: Alcaldía de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.