Cundinamarca intensifica toma de muestras para detectar casos de Covid-19

En una carrera contra el reloj, la Administración Departamental, en articulación con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y las autoridades municipales, intensificará esta semana la toma de muestras a la población en general para detectar rápidamente nuevos casos de contagio de Covid-19, y realizar lo antes posible los cercos epidemiológicos y el aislamiento correspondiente.

Al respecto, el Gerente departamental para el Covid-19, Diego Alejandro García, sostuvo que “hemos estado avanzando en un trabajo con las EPS para, a partir de esta semana, retomar nuevamente y de manera intensificada, la toma de muestras en población general para poder identificar casos asintomáticos y hacer el aislamiento muy rápido”.

El alto funcionario señaló también que “estaremos fortaleciendo el programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en el departamento durante estos días acompañados de las EPS y de las autoridades municipales”.

De igual forma, recalcó que se hará especial énfasis en municipios tradicionalmente turísticos dada su vulnerabilidad ante la llegada masiva de visitantes durante la Semana Santa.

Impactos: 1

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.